"Quiero recuperar sensaciones, jugar y ayudar al Burgos CF"

J.C.M.
-

Gaspar Campos llega cedido del Sporting de Gijón e irá convocado para el partido en Albacete

Gaspar Campos junto a Michu - Foto: Luis Román

Gaspar Campos se ha estrenado este jueves como nuevo jugador del Burgos CF. Este joven de 22 años, internacional sub 21 y que juega tanto de extremo como de mediapunta, ha sido cedido por el Real Sporting hasta final de temporada y previsiblemente entrará en la convocatoria para el partido del sábado contra el Albacete Balompié. Por contra, no podrá jugar la próxima jornada en Gijón ante su exequipo (tampoco el de vuelta en El Plantío) por una cláusula de su contrato.

"Quiero recuperar sensaciones, tengo ganas de jugar y ayudar al Burgos", ha dicho Gaspar Campos en sus primeras declaraciones como futbolista blanquinegro. Formado en las categorías inferiores del Sporting, donde lleva desde los 9 años, ha jugado 71 partidos en Segunda en las dos últimas campañas. "Ha sido todo muy rápido. Estoy encantado y con muchas ganas de empezar. Hablé con Michu, también con Julián (Calero) y me han hablado muy bien del vestuario y del equipo", ha explicado.

Gaspar asegura que aportará "trabajo, actitud y verticalidad" y explica cómo ve la Segunda División: "Hay 15 equipos que quieren subir. El año pasado aprendí la importancia que tienen los últimos minutos de los partidos y por eso creo que defender bien es la clave de la categoría". El nuevo futbolista blanquinegro asegura que puede jugar en la media punta y en las dos bandas y se siente "preparado" para debutar en Albacete. Recuerda el partido que jugó en Burgos con el Sporting y destaca la atmósfera que rodeó al encuentro. "Me gustó el estadio y el ambiente que se vive".

Por su parte, el director deportivo del Burgos CF, Michu, ha adelantado que quedarían al menos tres fichajes más por incorporarse: dos delanteros y un medio o un central. Además, ha asegurado que la plantilla se puede quedar en 21 jugadores, ya que están muy contentos con el trabajo que están realizando los futbolistas del filial.