El PP propone a Burgos como sede de la Agencia de Inteligencia

C.M.
-

El Partido Popular ha lanzado la idea de que se ofrezca el Silo y su entorno para acoger este organismo. Para ello propone la colaboración institucional de la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y las Universidades

Vista del Silo, ubicado en el barrio de Capiscol. - Foto: Luis López Araico

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha lanzado la idea y ahora solo queda que el equipo de Gobierno recoja el guante. Quiere que Burgos se presente como candidata a acoger la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Internacional y propone el Silo y su entorno como sede. 

El pasado día 13 el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital abrió un procedimiento para que las ciudades que lo deseen y cumplan una serie de requisitos, se presenten como candidatas. Blasco considera que Burgos es una buena candidata para que se instale esta Agencia Estatal que se contempla en la Estrategia Naciona de Inteligencia Artificial y que cuenta con una partida de 5 millones de euros en los Presupuestos Generales para su puesta en marcha. "No hay tiempo que perder para presentar la candidatura en colaboración con otras administraciones", subrayó Blasco.

De momento solo se sabe que las ciudades aspirantes deben tener un fuerte ecosistema industrial y empresarial así como músculo en investigación e innovación vinculado a universidades e institutos. Debe tener, además, la posibilidad de acoger a profesionales con talento en varias disciplinas.