Mario González jugará cedido por el Villarreal en el Tondela

J.D.M.
-

El delantero burgalés buscará protagonismo en la Primera División portuguesa. Tras jugar en el Clermont Foot francés, el submarino amarillo lo repescó y ha hecho la pretemporada a las órdenes de Unai Emery

Mario González (2d.) posa con la camiseta del Tondela en el que será su nuevo estadio. - Foto: @alvaronavazo

Mario González vivirá una nueva experiencia fuera de nuestro país. El delantero burgalés, repescado este verano por el Villarreal CF (firmó por dos temporadas) tras su paso por el Clermont Foot de la Ligue 2 francesa, jugará cedido este curso en el CD Tondela, de la Primera División portuguesa. 

"Estoy muy feliz de estar aquí. Tondela es un buen club, es un buen paso para mi carrera y vengo con ganas de ayudar y ser útil. Más importantes que los objetivos personales son, sin duda, los colectivos. Esperamos hacer una buena temporada", expresa en declaraciones recogidas por la página web de su nuevo club.

Natural de Villarcayo, Mario González, de 24 años, pasó por las categorías inferiores del Burgos CF antes de hacer las maletas rumbo a Castellón, en 2013. Tras pasar por el CD Roda, filial del Villarreal, creció en las categorías inferiores del submarino amarillo hasta debutar en Champions League y LaLiga con el primer equipo 'groguet'. 

Finalizada su vinculación con el Villarreal, el delantero burgalés emprendió una nueva aventura en Francia con el Clermont Foot, de la Segunda División. Allí marcó cuatro goles en 18 partidos, nueve de ellos como titular, antes de que la competición se supendiera por la pandemia de covid-19.

Concluida la campaña en la Ligue 2, el Villarreal decidió repescarlo e inició la pretemporada a las órdenes de Unai Emery. Incluso llegó a marcar un gol en el estreno ante el Cartagena (3-1), pero sin sitio en la primera plantilla, donde la responsabilidad goleadora recae en Gerard Moreno y Paco Alcácer, Mario González buscará protagonismo en el CD Tondela, un conjunto que cada año busca la permanencia en la máxima categoría del fútbol portugués y su presidente es el exfutbolista español David Belenguer y su entrenador Pako Ayestarán, que ha dirigido, entre otros, al Valencia y a Las Palmas.