El dueño de la banda izquierda rojilla

ARSENIO BESGA
-

El lateral del Mirandés Imanol García de Albéniz se ha consolidado como un titular indiscutible. Tras vencer al Tenerife, destacó que «ya toca pensar en el Leganés»

Imanol tocando un balón hacia el borde del área durante el enfrentamiento de este fin de semana contra el Tenerife. - Foto: Luis López Araico

La banda izquierda del Mirandés tiene un dueño indiscutible que no está dispuesto a ceder su sitio a nadie. Al menos, eso demuestra cada fin de semana. Imanol García de Albéniz acumula más 1.800 minutos en LaLiga SmartBank y ha disputado 21 partidos, siempre como titular. Dichas estadísticas resultan aún más llamativas teniendo en cuenta que estuvo varios encuentros fuera de la convocatoria por una lesión.

En cualquier caso, el defensor se ha ganado a pulso la etiqueta de pieza clave, tanto con Etxeberria, como con Escobar. Ahora bien, desde enero tiene aún más garantías de que lo jugará todo. Básicamente, porque su posible reemplazo natural, Bojan Letic, salió del club de Miranda. El bosnio suplió a Imanol durante su estancia en la enfermería y, de hecho, cumplió con las necesidades del grupo. Eso sí, dejó patente que la gran cantidad de prestaciones del futbolista cedido por el Athletic son casi irremplazables. 

El sábado, este defensor de solo 22 años actuó como un cuarto atacante por la banda izquierda. Es más, anotó el primer gol de su equipo y dio al palo en la falta que desembocó en el segundo. En cualquier caso, Imanol quiso restar importancia a su aportación. «He recortado, me la he puesto en la derecha y he tirado a donde fuese», comentó en zona mixta. «Por suerte ha entrado, así que muy contento por la victoria y también por el gol», añadió.

Lo que sí puso en valor el lateral rojillo fue el trabajo de sus compañeros. «Desde el principio hemos sido el equipo al que nos queremos parecer», expuso. Desde su perspectiva, el conjunto de Miranda transmitió «mucha intensidad» y miró «siempre hacia delante». Así pues, el vestuario está «muy contento con la imagen que ha dado el equipo».

Imanol descubrió al gran público que su entrenador les recuerda siempre que «lo único que nos ha faltado estos partidos es afinar un poco». Para el defensa zurdo, «tenemos calidad de sobra», por lo que «eso no va a ser un problema». Quien precisamente demuestra cada jornada su enorme talento es el propio zaguero vasco.

En lo que va de termporada suma dos goles y dos asistencias, además de doce regates, más de 800 pases y diez disparos en total. Asimismo, en la parcela defensiva, también cuenta con unos registros muy interesantes. A lo largo de los 21 partidos que ha disputado, Imanol ha bloqueado cuatro tiros, ha interceptado 19 y ha recuperado la friolera de 112 balones, así como ha vencido más de 80 duelos.

Pese a su buen momento, el jugador cedido por el Athletic no pierde de vista que ahora se puede «disfrutar», pero «ya toca pensar en el Leganés, que es un partido muy importante».