El Ayuntamiento compra mascarillas para mayores de 65 años

C.M.
-

El acuerdo entre el PSOE y Cs permite que el Ayuntamiento gaste 150.000 euros para comprar mascarillas y desactiva la propuesta que el PP llevaba a la Comisión de Contratación para adquirirlas para toda la población

El uso de mascarilla es obligarorio. - Foto: Christian Castrillo

El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en dotar de mascarillas higiénicas reutilizables de alta calidad a colectivos de riesgo, tales como mayores de 65, embarazadas y personas con patologías que puedan agravar el curso de la enfermedad covid-19. El PSOE y Cs han alcanzado este acuerdo y logran desactivar la propuesta del PP de adquirirla para toda la población burgalesas y distribuirlas a domicilio.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha indicado que es el Ejecutivo regional el que debe proveer de ellas a la población pero mientras tanto la institución local comprará 40.000 para este colectivo. "No estamos a favor de su reparto indiscriminado, sino que pretendemos suplir una carencia de la Junta", señaló.

Todavía no está cerrado cómo se hará el reparto aunque no será por correo postal debido a que se encarecería.

Por su parte, Ciudadanos apunta que, pese al rechazo inicial del equipo de Gobierno, la persistencia de la formación naranja ha logrado su respaldo a este "reparto prioritario y de sentido común". Según el portavoz de Cs, Vicente Marañón, este logro demuestra una vez más que "la política es el arte de lo posible". A su juicio, el reparto de mascarillas es una cuestión "prioritaria y de sentido común" y celebra que todo apunte a que al menos la población más vulnerable ante el coronavirus pueda disponer de protección gracias al Ayuntamiento.

El alcalde ha subrayado la importancia de controlar los posibles rebrotes de coronavirus con el mayor movimiento de personas y apertura de establecimientos y terrazas. En este sentido ha apuntado que deberán ser los centros de salud los que detecten los nuevos casos y aislarlos para evitar más contagios.