La Guardia Civil vigilará más en las 'no fiestas' de Medina

DB
-

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana, a pesar de que este año, el programa del Rosario está vacío de actos festivos

La Guardia Civil vigilará más en las 'no fiestas' de Medina

Este fin de semana, de no ser por la covid-19, Medina de Pomar celebraría las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. El Ayuntamiento medinés ha suspendido todo acto festivo a la vez que se ha puesto en contacto con la Comisión de peñas para trasmitirle "el deseo de que desde las peñas se apele a la responsabilidad individual y colectiva  y no se promuevan reuniones y celebraciones alternativas para garantizar la seguridad en el municipio y evitar la transmisión del virus”. Por ello esta mañana se ha celebrado la habitual Junta de Seguridad Local previa a las fiestas, en la que han participado el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, junto con representantes los cuatro grupos que forman la Corporación municipal encabezados por el alcalde de la ciudad, Isaac Angulo, además del responsable del Área de servicios municipales, Policía local y Guardia Civil.

Las autoridades locales confían en que los medineses “tienen aprendida la lección” y, en consecuencia, serán responsables durante los días de ‘no fiestas’. Aún así y para garantizar una mayor seguridad, se intensificará la vigilancia por las noches para evitar en la medida de los posible botellones y grandes reuniones. Así lo ha afirmado el capitán, Juan Luis Crespo. Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil en Burgos anima a llamar al 062 “cuando algún ciudadano observe un comportamiento incorrecto”, a la vez que ha mostrado confianza apuntando que “la situación de la Guardia Civil en las Merindades va mejorando” y espera “que llegarán años mejores”.

La Concejala de Sanidad y seguridad  Ciudadana, Lourdes Rodríguez, ha informado en la reunión de la situación que atraviesa la Zona Básica de Salud de Medina de Pomar en estos días, una situación “bastante mejor que la de  comienzos del mes de septiembre, cuando hubo un notable aumento de casos” ha se alado a la vez que ha mostrado su preocupación por las personas que no cumplen el confinamiento.