El Ayuntamiento pedirá desafectar el Marceliano Santa María

C.M.
-

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mostrado su descontento con la decisión de la Junta de dar un uso educativo al edificio ubicado en la barriada Inmaculada. Considera que es más útil para destinarlo al barrio

El colegio está compuesto por varios edificios. - Foto: DB

El Ayuntamiento de Burgos iniciará los trámites para pedir la desafectación del antiguo colegio Marceliano Santa María, en la barriada Inmaculada, según ha anunciado hoy el alcalde, Daniel de la Rosa, que mostró su descontento con la decisión de la Junta de darle un uso educativo. 

Según publicó este periódico, la Junta no desafectará el colegio ni lo revertirá al Ayuntamiento hasta constatar que no se necesita para actividades vinculadas a la enseñanza y hoy el alcalde ha criticado esta decisión. "No tienen claro lo que quieren hacer, pero el Ayuntamiento de Burgos va a realizar los trámites para la desafectación de los edificios para ponerlos a disposición de los vecinos del barrio", señaló. 

En este sentido, indicó que el objetivo es convertir el inmueble en una dotación para jóvenes y mayores. "Hoy he trasladado al director General de Infraestructuras y al delegado provincial de Educación una diligencia solicitando la desafectación de los edificios públicos, dado que hay un interés formal, no vaya a ser que la Junta se piense que el Ayuntamiento no quiere gestionar este edificio", señaló, al tiempo que avanzó que se trabajará en la elaboración de un proyecto y en la reserva de una partida en el Presupuesto de 2023.