scorecardresearch

El proyecto Valle Digital suma en 20 días 300 adhesiones

I.P.
-

Con esta innovadora iniciativa, Agalsa pretende atraer talento y proyectos empresariales al territorio

En la reunión de la junta directiva de Agalsa se informó de la marcha del proyecto.

Hace poco más de veinte días que se presentaba Valle Digital, una iniciativa innovadora del grupo de acción local Agalsa y la plataforma tecnológica CIBUC para atraer talento y proyectos empresariales al territorio de la Sierra de la Demanda, que integran unas 60 localidades y 17.000 habitantes. Desde ese momento, ya son más de 300 voluntarios los que se han adherido al proyecto para hacerlo realidad y transformar un espacio físico privilegiado en un espacio digital.

Así lo dieron a conocer representantes de CIBUC en la reunión de la junta directiva de Agalsa celebrada este miércoles, así como los pasos dados hasta ahora y los avances del ambicioso proyecto que supone crear el primer Valle Digital en el territorio nacional. La plataforma tecnológica y el grupo de acción local promueven conjuntamente el proyecto, en el que colaboran igualmente entidades como Fundación Caja de Burgos y la Universidad Isabel I.

Esta iniciativa, que ha comenzado atrayendo ya a esos tres centenares de voluntarios, busca promover un nuevo futuro para toda la comarca de la Sierra de la Demanda a base transformar el territorio en el primer Valle Digital de España, «entendiendo como tal, no solo un entorno físico, sino también uno virtual y empresarial con beneficios concretos suficientes como para lograr la adhesión y la instalación de el mayor número de  empresas, negocios y con ellos nuevos habitantes», explican desde Agalsa. «El  único requisito es que apuesten por lo digital, como nueva vía de generar economía y bienestar, y por tanto como garantía adicional de futuro», añaden desde el grupo de desarrollo comarcal. 

El proyecto, que irá pasando por diferentes fases, se sirve de las últimas tecnologías y metodologías colaborativa para lograr sus objetivos. Sus impulsores se ha fijado como meta que Valle Digital sea una realidad en la primavera-verano de 2021, «de modo que a partir de esa fecha esté en condiciones de aportar todas sus ventajas a todas aquellas empresas, negocios y habitantes que quieran adherirse y formar parte de esta nueva realidad de futuro». 

Un banco de talento. El coordinador general de esta iniciativa José María González del Álamo, insistió durante la reunión de la junta directiva en la importancia de seguir animando al mayor número posible de emprendedores a apuntarse a Valle Digital, y aseguró que  el Banco de Talento que se está creando «es la mejor garantía de que la creación entre todos del proyecto y de todas sus ventajas, sea luego un gran éxito para todos». 

La web elvalledigital.es sigue abierta para que los interesados en el proyecto puedan apuntarse. También pueden ver toda la información sobre la iniciativa. 

El proyecto busca, además, movilizar a toda la comunidad para que entre todos se definan los incentivos tangibles que resulten determinantes para que empresas y profesionales que tienen su actividad en la ciudad, decidan trasladarse a la Sierra de la Demanda.