A prisión por una agresión sexual a una menor en Miranda

DB
-

El presunto agresor, de 24 años, ingresó en prisión tras los hechos ocurridos la madrugada del 11 de septiembre. Se le ha tramitado un expediente de expulsión del país al encontrarse en situación irregular en España

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Miranda. - Foto: Patricia

La Policía Nacional ha detenido en Miranda de Ebro a un varón de 24 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor durante las pasadas fiestas patronales de la Virgen de Altamira. El pasado 11 de septiembre, sobre las 4 de la mañana, los agentes acudieron al entorno del frontón de la calle Río Ebro, donde al parecer una joven manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual.

Los policías se entrevistaron con la víctima, una menor -de 15 años de edad- que se encontraba en compañía de una amiga, y que, en un estado de nerviosismo evidente, aseguraba haber sido agredida sexualmente por un varón al que acaba de conocer en la zona de los conciertos que se celebraban en la calle Cantabria con motivo de las fiestas patronales. Al parecer, el agresor llevó a la menor a una zona apartada y, después de quitarle el teléfono, la forzó a mantener relaciones sexuales no consentidas.

Inmediatamente los agentes activaron el protocolo de actuación para este tipo de delitos, solicitando asistencia sanitaria urgente para la víctima y procediendo a localizar a los padres de la misma.

Las primeras labores de investigación en el lugar de los hechos resultaron difíciles, puesto que si bien no se contaba con ningún testigo directo, la zona estaba frecuentada por un gran número de personas que se iban de un concierto y de jóvenes realizando botellón, no localizándose en un primer momento evidencias probatorias.

Desde el principio se descartó la posibilidad de que la agresión se hubiese llevado a cabo por sumisión química de la víctima, y tras gestiones practicadas por los investigadores, pudo obtenerse una descripción detallada del autor de la agresión.

Esta línea de investigación llevó a los agentes a la identificación de un varón de 24 años de edad residente en Miranda de Ebro como presunto autor de los hechos.

Al tratarse de un delito contra libertad sexual, fue necesaria la denuncia de la víctima para poder proceder a la detención del agresor. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, fue decretado su ingreso en prisión. Igualmente se le ha tramitado un expediente de expulsión al detenido, al encontrarse en situación irregular en España.