El Tubos Aranda cae en los penaltis en su estreno

R.C.L.
-

El equipo ribereño cae en el primer partido de pretemporada. Los cántabros se hacen con el I Trofeo Villa de Roa.

El encuentro amistoso ofreció una cara muy positiva del cuadro ribereño - Foto: R.C.L.

El Tubos Aranda arranca la pretemporada con una imagen impecable. A pesar de quedarse a las puertas de hacerse con el I Trofeo Villa de Roa, el bloque de Mariano Ortega ofreció un partido destacable en lo que a técnica y esfuerzo se refiere, ante un rival de categoría superior como el BM Sinfín de Liga Asobal. Tras llegar al final del encuentro con un resultado de 30-30, el partido se decantó en la tanda de penaltis, dejando sin premio a los ribereños.

La primera parte del choque se desarrolló con un juego de alto nivel y con un ritmo competitivo lejos de parecer un partido amistoso. Los cántabros tomaron desde el comienzo la iniciativa del encuentro, y lograron una ventaja de hasta tres goles en los primeros siete minutos. Un inspirado Alberto Pla y las paradas de Ernesto Sánchez marcaron la diferencia. El Tubos Aranda, que fue de menos a más, logró reponerse del marcador y remontó el resultado hasta en tres ocasiones. En el último tercio de la primera parte, el Sinfín volvió a tomar la delantera y logró irse al descanso con un 14-16.

La reanudación del encuentro sacó la cara más positiva de los de Mariano Ortega. Tal fue la mejora del equipo, que llegó a obtener una ventaja de tres tantos, y se mantuvo imperante hasta los últimos diez minutos. La adrenalina de Herranz y la efectividad de Henebral dieron una imagen totalmente nueva. Los últimos instantes se decantaron por un resultado totalmente igualado, que pudo haber dejado al Tubos Aranda como ganador en la última jugada. Por apenas un segundo, el balón de Palacios no tuvo validez.

Para elegir ganador, se jugó una tanda de penaltis, en la que la suerte no quiso sonreír a los amarillos. La muerte súbita culminó con un balón al larguero de Palacios, que no desaprovecharon los cántabros.

El partido, que tuvo un fin solidario, vivió un ambiente cercano y animado. El Pabellón Los Nogales rozó una asistencia de tres cuartos de su capacidad y la afición ribereña no paró de alentar a su equipo en ningún momento. A pesar de disfrutar de un gran duelo, la buena noticia fue sin duda alguna, la comprometida colaboración de los asistentes con la Red Solidaria Ribera.

Tras la primera toma de contacto, la plantilla arandina continuará con su preparación para afrontar el primer partido oficial de la temporada. El Tubos Aranda se enfrentará el sábado al Zamora en la primera ronda de la Copa Castilla y León.