scorecardresearch

Investigado en la AP-1 un conductor que mostró un carné falso

DB
-

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, interceptaron al varón luso de 38 años que iba al volante pese a no haber obtenido nunca el permiso de conducción

Imagen de archivo de un control conjunto de la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana en las carreteras burgalesas.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, en colaboración con agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, ha instruido diligencias e investigado a un conductor portugués, de 38 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsedad documental -por presentar un carné falso- y contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca antes una autorización válida.

Los hechos ocurrieron días atrás en el kilómetro 36 de la AP-1 y se enmarcan en la Operación 'ROADPOL Safe Holidays', con motivo de la Operación Paso del Estrecho 2022.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos paraba un vehículo en tránsito por la provincia, con placas de matrícula francesa, si bien su conductor se identificó con un Permiso de Conducción portugués.

El documento, a simple vista, no levantaba sospechas sobre su autenticidad, aunque un estudio más exhaustivo hizo desconfiar a los agentes, que finalmente verificaron que era falso y que pertenecía a otro compatriota luso.

Con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal que apoyaban en el control, se verificó tal vicisitud y además se comprobó que el conductor nunca antes había obtenido una Autorización válida para conducir -en ese ni en ningún otro país-, por lo que carecía de ella.

Por estos hechos ha resultado investigado, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Briviesca.