Despropósito del San Pablo para recibir al nuevo técnico

C.P.
-

El cuadro azulón realiza en Ourense un partido horrible en juego y actitud, y cae en la prórroga ante un recién ascendido. Curro Segura, que vio el duelo desde la grada, tiene mucho trabajo por delante

Curro Segura y Albano Martínez, anoche en Ourense. - Foto: Agencia LOF

El Hereda San Pablo se dejó el orgullo en casa y dio una imagen realmente pobre en su visita a la cancha del Ourense, un recién ascendido de la LEB Plata. Dio la sensación de que quiso ganar sin bajarse del autobús y dio alas a un rival que se lo fue creyendo con el paso de los minutos. Es más, llegó a tener una ventaja de 11 puntos y el hecho de que los burgaleses forzaran la prórroga ya fue algo milagroso. Parecía que el mayor fondo de armario podía darles una ventaja, pero ni aun así fueron capaces de ganar a un Ourense que fue mejor y mereció la victoria (95-91). Todo ello lo pudo presenciar desde la grada Curro Segura, el nuevo entrenador azulón, quien pudo comprobar de primera mano que le queda mucho trabajo por delante.

...

Un especialista en ascensos

Curro Segura ha sido el entrenador elegido para cambiar el rumbo del Hereda San Pablo e intentar el ansiado ascenso a la Liga Endesa. El técnico granadino, de 50 años, tiene una dilatada carrera en el mundo del baloncesto y posee experiencia tanto en la ACB como en la LEB Oro. De hecho, en su palmarés figuran tres ascensos a la máxima categoría con los tres equipos que ha dirigido: el Menorca, el Zaragoza y el Betis. En Burgos, tiene el desafío de lograr el cuarto.

El preparador andaluz, que estuvo ayer en Ourense viendo a su nuevo equipo desde la grada, tiene ante sí la misión de cambiar el rumbo del conjunto azulón, que no ha conseguido tener la regularidad deseada ni en juego ni en resultados con Paco Olmos en el banquillo. La última derrota fue el detonante del adiós del valenciano y el San Pablo comunicó ayer de forma oficial su rescisión de contrato.

(Más información y estadísticas del partido y todo el currículum del nuevo entrenador, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)