Mirotic permite al Barça cerrar el año con épica

Europa Press
-

Un triple del montenegrino en el último suspiro forzó la prórroga que acabó con el Estrella Roja (94-99)

Mirotic permite al Barça cerrar el año con épica - Foto: FCB

El Barça cerró el año con victoria tras vencer (94-99) al Estrella Roja en la jornada 16 de la Euroliga celebrada este jueves en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, gracias a un estelar Nikola Mirotic que forzó la prórroga en el último suspiro.

El hispano montenegrino, que tuvo una mala primera parte, apareció al final y con un triple sobre la bocina forzó cinco minutos más que fueron visitantes, para seguir en lo más alto (11-5). El cuadro culé, que venía de perder en Valencia, se regaló un último partido épico en 2022, en una Pionir a reventar, como ensayo para el día 2 de enero en Liga contra el Real Madrid.

El Estrella Roja, que cambió su rumbo desde la llegada a su banquillo de Dusko Ivanovic hace mes y medio, lo tuvo en su mano, pero vio frenado en seco su mejor momento del curso. Los de Belgrado (8/9), sin poder contar aún con Facundo Campazzo, son décimos viendo de cerca los apretados 'playoffs'.

El Barça leyó muy bien todas las ventajas ofensivas para empezar a dominar el encuentro desde el principio. Así, el conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius encontró en Tomas Satoranski su gran aliado desde la línea de tres (4/4) para permitir a los culés cerrar el primer cuarto con ventaja en el marcador (17-28).

Aún así, los locales amagaron con reducir la distancia en el segundo, con un gran juego interior de Filip Petrusev (15p) que no paró de amenazar la defensa culé. Con un parcial de 23-15 al descanso, los de Belgrado sumaron fuerzas en ataque para anular a un apático Barcelona que se marchó a vestuarios con ventaja gracias a la reacción final de Laprovittola (40-43).

La falta de concentración siguió siendo un problema para los visitantes en la reanudación. Poco acertados bajo el aro, los de Jasikevicius no terminaron de encontrar a Mirotic. Así, los de Dusko Ivanovic pusieron contra las cuerdas a los catalanes, con un estelar Petrusev (24p), que les permitió llegar al último parcial por delante en el marcador (65-57).

Lejos de reaccionar los culés volvieron a dejar dudas en defensa incapaces de frenar a un Nemanja Nedovic (16) clave en la manija del equipo de Belgrado. Sin embargo, los dos triples de Abrines en el ecuador del último cuarto permitieron a los culés reducir distancias y amagar con la remontada.

Así, los de 'Saras' volvieron a activarse desde la línea de tres para empatar el duelo y llegar a un final de partido frenético. Aunque la pizarra del técnico lituano no terminó de funcionar en primera instancia con Cory Higgins, sí le salió para que Mirotic, con un mes de competición tras lesión cada vez más entonado, se sacara un triple de la manga que mandó el partido a la prórroga.

Los culés aprovecharon el subidón para terminar de imponerse. Los triples de Higgins y Satoransky acabaron por decantar un encuentro que supo resistir el Barça hasta el final, en el fervor de la grada serbia, para llevarse una victoria de mérito antes de ir a Madrid.