Manuel Peñalver, a un paso de la gloria

J.C.M.
-

El corredor del Burgos BH queda segundo en la cuarta etapa de laVolta a la Comunitat Valenciana por delante de ciclistas como Kristoff, Viviani o Jacobsen

Manuel Peñalver, a un paso de la gloria - Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency.

Manuel Peñalver se ha quedado a un paso de la gloria. En su tierra, en Torrevieja, ha protagonizado el mejor sprint de su vida y se ha quedado a unos metros de una victoria que lo hubiese lanzado en su trayectoria. El mérito del corredor del Burgos BH es enorme ya que ha peleado con parte de los mejores velocistas del mundo. Le ganó Moschetti, pero llegó en segundo lugar, superando a nombres como Kristoff, Elia Viviani, Jacobsen o Sebastián Molano. Ha sido la primera gran alegría del Burgos BH en este inicio de temporada, en una Vuelta a la Comunidad Valenciana en la que está siendo protagonista con corresdores como Ángel Madrazo, que ayer estuvo en la escaoada del día; Pelayo Sánchez y Dani Navarro en la etapa reina, o Jesús Ezquerra en la segunda jornada.

Conocedor de la parte final y arropado por sus compañeros, Manuel Peñalver supo librar los puntos más conflictivos para rozar la victoria en unos últimos metros apasionantes.

Un día redondo, que había comenzado con una escapada en la que Ángel Madrazo recorrió los primeros 170 kilómetros de etapa con otros cuatro ciclistas, sin superar los 3 minutos de ventaja pero dando protagonismo al equipo. La previsión de viento no llegó a cumplirse, pero el trabajo de los equipos de los esprinters eliminó sus opciones y anticipó su neutralización. Fue el turno entonces de Manuel Peñalver y de un gran segundo puesto que casi sabe a triunfo.

«Conocía el final, el equipo ha confiado en mí y aunque no he podido ganar, que lo llevamos buscando y acariciando mucho tiempo, lo cierto es que con el nivel que hay este resultado vale mucho. El recibimiento ha sido espectacular y las lágrimas es de no haber podido brindarle la victoria a mi gente. Es rabia que espero convertir en resultados. Quedar por delante de enormes rivales, demuestra que estamos trabajando bien y que merecíamos este resultado. Ganar en casa solo se puede ganar una vez, aunque sepa amarga para mí lo siento casi como una victoria», declaró peñalver.

Por otro lado, Felipe Orts logró la sexta plaza  en Maldegem. Una buena salida, una constante mejora de posiciones y un sólido final le auparon al borde del top-5 con la vista puesta en la carrera de hoy, en Lille.