Concluyen las obras de la piscina familiar del Plantío

J.M.
-

Los trabajos han supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y han servido para corregir el problema de filtraciones con un nuevo vaso y para rehabilitar las galerías subterráneas

Concluyen las obras de la piscina familiar del Plantío - Foto: Patricia González

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana el complejo de las piscinas de verano del Plantío para ver el final de las obras de la instalación familiar, que abrirá al público el próximo 17 de junio.

Las obras, que han supuesto un desembolso de más de 2,6 millones de euros, han servido para construir un nuevo vaso familiar y para renovar las galerías subterráneas, en un estado lamentable fruto de las filtraciones que se han producido durante más de dos décadas.

La idea del equipo de Gobierno es que la actuación se complete con la remodelación del edificio de vestuarios, intervención que contará con financiación de fondos europeos, y con el arreglo del inmueble de la cafetería. En este último caso, lo que se quiere es incorporar una partida en la próxima modificación de crédito.

La planificación, según ha detallado el edil de Deportes, Leví Moreno, es que estas últimas actuaciones puedan arrancar en septiembre, de tal modo que las obras estén terminadas de cara a la próxima temporada de verano (la de 2024).