3 muertos por covid-19 y 229 nuevos positivos más en Burgos

G.G.U.
-

El total de contagios confirmados es inferior al de días atrás, pero este descenso hay que tomarlo con cautela porque puede deberse a la menor realización de pruebas en fines de semana. Los ingresos en el HUBU siguen al alza

Tres muertos por covid-19 y 229 nuevos positivos más - Foto: Alberto Rodrigo

La provincia vuelve a comenzar la semana con malas noticias, ya que otras tres personas murieron ayer por la enfermedad del coronavirus, la covid-19, en el hospital. Desde marzo, son 299 los enfermos hospitalizados que han fallecido por la infección en las vías respiratorias, que sigue sin dar tregua.

En el primer parte oficial del día, la Junta informa de que ayer se notificaron en Burgos 229 positivos más; una cifra bastante menor que la de los tres días previos. Ahora bien, hay que esperar un mínimo de 48 horas para ver si este descenso se debe a la menor realización de pruebas en fin de semana o a que hay menos contagios.

En el hospital de Burgos la situación sigue complicándose, con alza diaria de ingresos, mientras que en los dos comarcales (Santiago Apóstol y Santos Reyes) hay descenso de pacientes con covid-19 confirmado.