88 multas en la campaña contra las distracciones

DB
-

La mitad de las sanciones que puso la Guardia Civil de Tráfico fueron por el uso del móvil al volante. Una furgoneta ha controlado los despistes en las carreteras burgalesas

88 multas en la campaña contra las distracciones

La campaña contra las distracciones al volante que llevó a cabo la Dirección General de Tráfico junto con la Guardia Civil se ha saldado con 88 denuncias en la provincia de Burgos. No fue el territorio de Castilla y León donde los agentes iniciaron más expedientes sancionadores. Ese honor le correspondió a León, donde se contabilizaron 131. Después sí está Burgos y, tras ella, Soria, con 74; Palencia, con 67; Segovia, con 50; Valladolid, con 43; Salamanca, con 34; Zamora, con 26, y Ávila, con cuatro.

La Delegación del Gobierno informa que de las 505 multas que se pusieron en Castilla y León 230 fueron a conductores que iban utilizando el teléfono móvil. El uso de auriculares a reproductores de sonido dio lugar también a 47 sanciones. Hay que recordar que la Benemérita ha puesto a circular durante esta campaña -y permanecerá unas semanas más en nuestras carreteas- una furgoneta camuflada para detectar despistes al volante.