Del cesto de mimbre al collar de cápsulas

A.S.R.
-

Cuero, textil, madera, cerámica o ilustración. 15 puestos de creaciones únicas se despliegan en la plaza de Sedano hasta las nueve de esta noche

Joyería sostenible con cápsulas de café. - Foto: Christian Castrillo

El placer de llevarse una creación única continúa siendo irresistible. Atraídos por esta tentación, los vecinos de Sedano han respondido, y de qué manera, a la llamada de la Feria de Artesanía, un clásico en la agenda estival del valle, que alcanza su edición 24. 15 puestos de distintas disciplinas, como cuero, textil, cerámica, madera, jabones o joyería sostenible, se despliegan en la plaza hasta las 21 horas de hoy. Lola Gallo, artesana y una de las organizadoras, destacaba esta mañana el buen ambiente que dibujaba el ágora principal. Para muchos, observaba, es una cita ineludible. El segundo sábado de agosto pinta en rojo para muchos vecinos del valle. Entre los artesanos, unos primerizos, como Christian Morales, de Valladolid, con piezas de joyería, y otros veteranos, como la propia Lola Gallo, que lleva el taller de cuero con su hija, Nube, o Velas Turzo. 

Acercar el valor de la artesanía es uno de los objetivos de este encuentro. A ello se afanó por la mañana Argimiro Peña, un veterano de la cestería de mimbre y escriño, que enseñó a los más pequeños a hacer un pequeño cesto. A esta hora, taller demostrativo de cerámica con Alfarería del Pas. 

ARCHIVADO EN: Cerámica