Los artesanos de la provincia se unen para la venta online

I.L.H.
-

La plataforma busca vender y promocionar sus productos más allá de las ferias físicas. De momento en Marketplace Artesanos Burgos se han dado de alta trece profesionales, pero esperan que se vayan sumando más. La página cuenta con el apoyo de Sodebur

Lorenzo Rodríguez, presidente de Sodebur, y Silvia Torrente, vicepresidenta de Coarte, durante la presentación - Foto: Luis López Araico

El Colectivo de Artesanos de Burgos (Coarte) ha puesto en marcha con el apoyo de Sodebur una plataforma para vender y promocionar sus productos de forma conjunta y desde internet. "La gracia de esta iniciativa es que la venta no se reduzca a las ferias físicas", señala Silvia Torrente, vicepresidenta de la asociación, reconociendo además la reducción de ferias por la pandemia y el auge de la venta en internet. "Desde la pandemia el sector digital ha sido muy importante. La gente, además, se ha acostumbrado a comprar por este medio y tenemos que estar ahí", ha añadido.

En Marketplace Artesanos Burgos participan en estos momentos trece profesionales de la joyería, los complementos, hogar y decoración, la botería, la ropa o el mundo infantil. En la página web hay disponibles pendientes, anillos, collares, pulseras, sombreros y gorros, carteras y monederos, cuellos y pañuelos, bolsos y mochilas o juguetes, entre otros productos, creados artesanalmente por A Cuero Lento, Andánimo Decoración, Aúpa Vidrio, Botería Moneo, Cristhy en la Luna, El Roble Azul, Er Natural Silk, Hilando Cabos, Lola y Nube, Lourdes Llanne Astorqui, Mi Medusa, Punto a Mano y Roberto Fernández. Las firmas pertenecen a localidades de la provincia como Espinosa de los Monteros, Covarrubias, Briviesca y Cavia y a la capital de Burgos.

A través de este escaparate permanente se da la posibilidad de comprar en internet y que lo lleven a casa o recogerlo, en el caso de la capital, en una tienda física.