Mumbrú: "Con su gente, la salida del San Pablo será al 200%"

EFE
-

El técnico del Bilbao Basket cree que el Hereda San Pablo Burgos "se ha reforzado muy bien" y advierte de la dificultad de jugar en el Coliseum. "Esa grada lleva en volandas al equipo. Es una de las mejores aficiones"

Alex Mumbrú, durante el partido de ida entre Bilbao Basket y San Pablo Burgos en Miribilla. - Foto: Agencia LOF

Alex Mumbrú reconoce que el Surne Bilbao Basket, que encadena siete victorias seguidas en la Liga Endesa, se encuentra "bien" de cara al partido liguero de este miércoles ante el Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum (21.30 horas), pero asume que "en dos semanas una racha de derrotas" podría meterle de nuevo en problemas.

"A los números no les doy mucha importancia. Lo que intentamos es ir partido a partido. Estamos en una buena racha y vamos a intentar de nuevo hacer un buen partido, pero sabiendo que jugar fuera de casa es muy complicado y más en una pista como la Burgos y con una afición tan especial que aprieta y va a empujar como al equipo", dijo Mumbrú en la rueda de prensa previa al choque.

No obstante, el técnico catalán asume que ganar siete partidos seguidos y encadenar también ocho triunfos en casa demuestra que el Surne Bilbao está "un buena línea" y haciendo "buen trabajo". "Se trabaja mejor desde la victoria que desde la derrota, pero aún queda mucho y lo mismo estás en una racha como la de ahora que en dos semanas te puede llegar una racha de derrotas", alertó.

Mumbrú reconoce la situación necesidad de ganar que tiene el San Pablo, colista en la tabla, pero asimismo consideró el choque como "un partido vital" para su equipo. "Queremos también la victoria", zanjó, aun seguro de la dificultad que ofrecerá un rival "con mucha hambre y necesitado de victorias que es el actual campeón de la Basketball Champions League y que necesita levantar el vuelto". Por ello, pidió a su equipo "un partido duro, largo y ser capaz de aguantar sus tirones y su salida, que seguro que con su gente va a ser como al 200 por cien".

En ese sentido, Mumbrú destacó a los aficionados del Coliseum que "son educados, pero siempre están encima del partido. Eso es lo más peligroso. Jugar fuera de casa y con esa grada que lleva en volandas al equipo. Es una de las mejores aficiones", valoró. Y también consideró que el conjunto burgalés "se ha reforzado muy bien" en las últimas semanas. "Tienen una muy buena línea exterior con la llegada de (Tarik) Phillip y con la nueva gente en la pintura tienen más potencial. Seguro que empezarán a levantar el vuelo", avisó, aun consciente de lo exigido en lo mental que estará el San Pablo Burgos por su situación de inesperado colista.

Mumbrú avanzó que podrá contar para el partido con "todos" los jugadores de su plantilla.