LIF La 8 busca la mejor música joven burgalesa

DB
-

La inscripción en el certamen de la cadena de televisión está abierta hasta el 7 de febrero. La final es en San Pedro y los premios incluyen tocar en los festivales Tribu y Ebrovisión

Las semifinales se graban los días 14 y 15 de febrero y la final se celebra durante las fiestas de San Pedro. - Foto: Patricia

El Live Ice Festival (LIF) La 8 cumple cinco años promocionando el talento musical de la ciudad y provincia. El certamen busca dar a conocer a grupos y solistas emergentes ofreciéndoles la posibilidad de tocar sobre un escenario durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, donde se celebrará la final. 

Con ese propósito, el concurso de música joven de la cadena de televisión tiene abierto hasta el 7 de febrero el plazo de inscripción si se cumplen los siguientes requisitos: que al menos uno de los componentes tenga entre 18 y 35 años; no tener editado ningún disco ligado a contrato discográfico; estar domiciliado Burgos capital o provincia; contar con al menos un mínimo de tres temas propios y originales, y no haber obtenido ninguno de los tres primeros puestos en cualquiera de las anteriores ediciones del concurso.

El certamen está abierto a todos los géneros musicales y de entre las inscripciones recibidas se seleccionarán doce propuestas en base a criterios de calidad, originalidad y puesta en escena. Las semifinales tendrán lugar los días 14 y 15 de febrero con grabaciones vespertinas en el salón actos de Caja Viva-Caja Rural de la avenida de la Paz.

Los tres finalistas se darán a conocer el 9 de mayo y tocarán en San Pedro optando además a 800 euros y actuación en el Festival Tribu (quien quede en primera posición según el jurado), 600€ euros y actuación en Ebrovisión (segundo) y 400 euros y una actuación por definir. El premio al Mejor Tema, que se consigue por votación popular a través de la web www.cyltv.es (entre el 24 de abril y el 7 de mayo), supone la grabación profesional en los estudios de Andén 56.