Renfe devolverá el dinero a clientes que no puedan viajar

DB
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La compañía reintegrará el importe del billete sin coste de anulación o facilitará uno nuevo para otras fechas sin gastos de cambio

Imagen del año pasado de viajeros esperando la llegada del tren en la estación de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El cierre perimetral de la capital burgalesa durante 14 días, que incluye las restricciones de entrada y salida del municipio, ha llevado a Renfe a adoptar una serie de medidas posventa para aquellos clientes que tenían reservados su billetes en el periodo comprendido entre hoy y el 3 de noviembre.

Así y para los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado o que simplemente no deseen realizar el viaje, con origen y destino en la estación de tren Rosa de Lima, la compañía devolverá el importe íntegro del billete sin coste de anulación o facilitará uno nuevo para otras fechas sin gastos de cambio.

Las personas afectadas podrán realizar estas operaciones, siempre y cuando estén dentro del periodo de validez de sus pasajes, a través de la página web de Renfe (www.renfe.com); de las taquillas o centros de servicios de las  estaciones; agencias de viaje; los teléfonos 912 320 320 (Renfe Contigo) o 91 919 05 04 (ayuda en compras online), y en las máquinas de autoventa multiproducto. 

La compañía explica en un comunicado que los desplazamientos que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales con restricciones de movilidad estarán permitidos siempre y cuando el origen y el destino del viaje sea un ámbito territorial en el que no se haya aplicado esta medida.