A la cárcel por las 7 puñaladas a un joven en Doctor Vara

DB
-

Ingresa en prisión el supuesto autor del apuñalamiento del viernes 26 en este céntrico parque de Burgos. Su pareja, colaboradora en la agresión, ya había sido arrestada previamente. Se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

Detenido por dar 7 puñaladas al joven herido en Doctor Vara

La Policía Nacional de Burgos ha concluido la investigación sobre el apuñalamiento ocurrido el pasado día 26 de agosto en el parque del Doctor Vara, donde una discusión entre una pareja -de nacionalidad española- y una tercera persona acabó con un joven sudafricano de 25 años herido por arma blanca.

Al parecer, el presunto autor material de las lesiones, y ahora detenido, le asestó al joven siete puñaladas en el tórax y abdomen, así como en la región facial, siendo colaboradora en todo momento su pareja, una mujer que ayudó a sujetar a la víctima y que se encuentra en prisión provisional y sin fianza.

Los investigadores recogieron diversos testimonios de testigos presenciales de los hechos y, tras varios reconocimientos fotográficos, se consiguió identificar a los presuntos autores del homicidio en grado de tentativa.

La mujer fue la primera en ser detenida por los hechos cometidos y fue puesta a disposición judicial antes de su ingreso en prisión, provisional y sin fianza. Ayer por la tarde, sobre las 15.00 horas, se produjo la detención del varón implicado en el apuñalamiento. Tras diversas investigaciones policiales, los agentes localizaron en la Plaza Mayor de Burgos capital al hombre, que fue arrestado en la vía pública.

El detenido mostró una actitud violenta durante su traslado en el vehículo policial a la Comisaría, manteniendo dicho comportamiento poco colaborador y agresivo también en dependencias policiales.

Este ha pasado a disposición del Juzgado que entiende del procedimiento, que igualmente ha decretado su ingreso en prisión.

ARCHIVADO EN: Burgos, Doctor Vara, Homicidios