El grado de la UBU en Miranda tiene el respaldo de 12 empresas

ARSENIO BESGA
-

La universidad ha establecido contacto con más firmas de la ciudad y confía en llegar a 20 convenios. El «aval» de las entidades privadas es clave para esta formación dual en Ingeniería de Empresa Digital

Imagen de archivo de Gonzalo Salazar (derecha), junto al presidente de FAE Miranda, Eduardo Araguzo (izquierda). - Foto: A.B.

La Universidad de Burgos trabaja para preparar el futuro grado que se impartirá en Miranda, en principio, a partir de 2023. El plan de estudios está sumamente avanzado y desde el Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa ya han establecido contacto con multitud de entidades de la ciudad, puesto que el modelo elegido para desarrollar el título requiere de la colaboración de la industria aún más que otros estudios. En este sentido, la formación, bautizada con el nombre de grado en Ingeniería de Empresa Digital, será dual y, por ese motivo, la participación del tejido productivo toma una relevancia mayúscula. Ahora bien, la institución educativa va por buen camino y ya cuenta con el respaldo de 12 compañías.

«Estas han sido los primeros contactos para tener los primeros avales, después habrá que buscar más y ver qué compromisos podemos alcanzar con cada una de ellas», explica el vicerrector de Relaciones con la Empresa, Gonzalo Salazar. Según comenta, «los convenios existen ya, entonces se conoce el número de estudiantes que pueden acoger o en qué ámbito son expertos». Pese a que «se han concretado cosas», Salazar advierte que en el futuro deben «dar otra vuelta». A fin de lograrlo, la UBU dispone de tiempo suficiente porque, como argumenta el vicerrector, «las prácticas no empiezan en el primer curso».

Así las cosas, «en el momento en el que vayamos avanzando, podremos ampliar a más convenios», apunta Salazar. En ese sentido, ayer aprovecharon el foro económico organizado en Miranda por FAE y la Fundación Caja de Burgos para incrementar su lista de contactos. Sobre ello, el vicerrector reconoce que las conversaciones que pudieron mantener en el encuentro sirvieron para trasladar «información» y «dar una visión conjunta de todos los temas» a empresas que todavía no figuran entre esas 12 iniciales.

Desde la Universidad de Burgos muestran prudencia a la hora de hablar de cifras, sin embargo, Salazar aclara que, según sus cálculos, «con un número de 20 convenios con empresas estaría muy bien». Conforme a la descripción que realiza el vicerrector, se trata de un objetivo realista (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)