Una muerte por covid hoy en el HUBU y aumento de incidencias

G.G.U.
-

Burgos ha notificado 419 contagios desde el viernes, por lo que se mantiene la tendencia al alza. El aumento, no obstante, es lento y sin repercusiones en los hospitales

Foto de archivo de un cribado en la capital - Foto: Luis López Araico

El HUBU ha certificado hoy una muerte por causas atribuibles a la covid, tras un fin de semana tranquilo. Así, son 942 las personas que han fallecido a causa de la infección en camas de hospitales de la provincia en toda la pandemia. En residencias fallecieron otras 310, sobre todo en la primera y segunda oleadas.

En cuanto a los contagios, los datos oficiales indican que se mantiene la tendencia al alza. La provincia ha notificado 419 nuevos positivos desde el pasado viernes, que son una veintena más de los declarados en mismas fechas de la semana previa. El incremento, por lo tanto, es muy lento y se confía en que sea un pico puntual. De momento, no ha repercutido en los hospitales, en los que sigue disminuyendo la ocupación de camas por pacientes con positivo en SARS-CoV-2. Con datos de hoy, hay 23 encamados en la provincia, de los cuales 4 en Aranda y en Miranda y 19 en el HUBU, que de nuevo puede dedicar una única planta a la pandemia.