Controlar el fuego de Miranda llevará al menos toda la noche

A.B.
-

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1. Efectivos del operativo de Medio Ambiente se han movilizado poco antes de las 20 horas por un fuego en las cercanías de Orón

Se declara un incendio cerca de Miranda de Ebro - Foto: BBFFRioja

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 en el incendio de Orón (Miranda de Ebro), puesto que se estima que se tardarán más de 12 horas en controlar las llamas declaradas poco después de las 18 horas en las cercanías del Hospital Santiago Apóstol. La columna de humo es visible desde toda la comarca.

 

En la zona trabajan ya tres helicópteros y sus correspondientes brigadas, con base en Pradoluengo, Medina de Pomar y Quintanilla, además de dos avión de carga en tierra llegado desde Agoncillo (La Rioja), agentes medioambientales, efectivos de la Guardia Civil, una dotación de Bomberos de Miranda de Ebro, dos autobombas, un bulldozer y una cuadrilla de tierra.

Desde La Rioja se han desplazado también un helicóptero con la Cuadrilla de Acción Rápida contra Incendios Forestales (CARIF), dos agentes forestales, un retén de los Bomberos Forestales y una autobomba.

La directora de Protección Civil, la mirandesa Irene Cortés, ha asegurado que no se prevé que sean necesarias evacuaciones en la zona.

Hasta el lugar han salido inicialmente efectivos de la Brigada de Refuerzo con base en Lubia (Soria), pero se han dado la vuelta en pleno vuelo al considerarse que no era necesaria su presencia.

No ha trascendido hasta el momento la magnitud del siniestro ni las causas que lo han podido desencadenar.