Aviso por lluvias y granizo en la Ibérica de Burgos

DB
-

Según la predicción de la AEMET, la provincia puede registrar precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado

Aviso por lluvias y granizo en la Ibérica de Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

Las lluvias regresan este lunes a una parte de España y vendrán acompañadas de una bajada de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la zona centro peninsular, valle del Ebro y Pirineos, se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, especialmente en áreas próximas a los sistemas Central e Ibérico y por la tarde, sin descartar granizo en algunos puntos.

En este sentido, Burgos tiene aviso amarillo (riesgo) por lluvias, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora que ocasionalmente pueden venir acompañadas de granizo en la Ibérica de Burgos. Asimismo y desde las 14.00 horas de este lunes, hay igualmente en esta zona de la provincia aviso por tormentas, con probabibilidad de granizo de más de 2 centímetros. 

Hace dos semanas, una fuerte granizada ya asustó a los vecinos de Pineda Trasmonte y alrededores, en la comarca de Lerma. La intensidad de la tormenta provocó espontáneos arroyos en las calles de la localidad burgalesa.