Colas en gasolineras de Burgos por la rebaja del combustible

I.E.-J.D.M.
-

Muchos conductores aprovechan el primer día de aplicación del descuento de 20 céntimos por litro para llenar el depósito

Colas en la gasolinera de Norpetrol en el polígono Burgos Este. - Foto: Jesús J. Matí­as

Muchos burgaleses han aprovechado el primer día de aplicación del descuento de 20 céntimos por litro para llenar el depósito de sus vehículos. En las gasolineras de la ciudad se han registrado colas a primera hora de este viernes y se espera lo mismo para el mediodía y la tarde. 

La rebaja del precio del combustible anunciada esta semana por el Gobierno ha llevado a los conductores a esperar a hoy para repostar y en las estaciones de servicio de Burgos capital se está notando una notable afluencia de vehículos desde esta mañana. Así lo aseguran a este periódico los responsables de las gasolineras de Cepsa en Islas Baleares o de Repsol en la zona de la Castellana. Igualmente se han registrado aglomeraciones en La Ventilla y en Norpetrol, del polígono Burgos Este.

Los descuentos no figuran en el monolito de precios, sino que se aplican al cliente cuando paga. El sistema, por lo general, está "funcionando bien", si bien en la gasolinera de La Ventilla se ha colapsado durante algunos minutos, lo que ha llevado a algunos conductores a darse la vuelta y buscar una alternativa. 

Muchos conductores han esperado a llenar sus depósitos el primer día de aplicación del descuento de 20 céntimos por litro.Muchos conductores han esperado a llenar sus depósitos el primer día de aplicación del descuento de 20 céntimos por litro. - Foto: Jesús J. Matí­as

La bonificación de 20 céntimos, que se aplica tanto a los transportistas como al resto de la ciudadanía, corre a cargo del Estado (0,15 euros) y de las petroleras (0,05), aunque de momento lo asumen los gasolineros, que deben completar un formulario para solicitar el anticipo a la Agencia Tributaria. 

La medida anunciada esta semana por el Gobierno estará en vigor, en principio, hasta el 30 de junio y se aplicará al margen de las ofertan que algunas compañías del sector ya están aplicando para aliviar el bolsillo de los clientes, que han visto como el precio de llenar el depósito de sus vehículos se ha incrementado una media de entre 20 y 30 euros respecto a principios de este año. 

 

ARCHIVADO EN: Gasolineras, Burgos