Un grupo americano compra Ryme para su expansión global

L.M.
-

Worldwide Environmental se ha hecho con la mayoría de las acciones del fabricante burgalés de equipos para ITV. Tienen previsto construir otra nave en Villalonquéjar y ampliar plantilla

Michael Delaney quiere ampliar las actuales instalaciones que Ryme tiene en Villalonquéjar. - Foto: Alberto Rodrigo

En plena pandemia de la covid-19, con muchas compañías en apuros financieros, un grupo norteamericano se ha fijado en la empresa burgalesa Ryme Técnicas Reunidas de Automoción y ha adquirido la mayoría de sus acciones. Worldwide Environmental Products se acaba de hacer con el control de la mercantil, dedicada a la fabricación de equipos para la InspecciónTécnica de Vehículos (ITV), lo que supone la entrada en el mercado español de una compañía puntera en la tecnología de alto crecimiento. Dedicada al diseño, implementación, operación y prestación de servicios a varios tipos de programas de inspección vehicular desde su sede en California, cuenta con una larga trayectoria desde su fundación en 1984.
El hombre que capitanea el desembarco de Worldwide en las instalaciones que Ryme Técnicas Reunidas de Automoción tiene en el polígono de Villalonquéjar es Michael Delaney, hijo del fundador -BillDelaney- de la empresa, que opera en Estados Unidos, México y Canadá y cuenta con delegaciones en varios puntos del mundo. En el continente americano no es necesario pasar una revisión periódica a los vehículos, ya que basta tan solo con superar un test de emisiones de gases contaminantes, por lo que el mercado de la compañía se basa en la fabricación de estas máquinas de control. «Estamos más centrados en el software, el manejo de datos y los sistemas de gestión, y en Ryme hemos encontrado la sinergia perfecta», explica. Pese a que la empresa local cuenta con su propio sistema - y que Worldwide quiere aprovechar- la intención del nuevo CEO es implementar el de origen norteamericano combinado con el burgalés.

[más información en la edicón impresa]