Aranda registra 14 accidentes en la campaña navideña

I.M.L.
-

Entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, la Policía Local de la capital ribereña realizó 610 intervenciones, destacando una denuncia por agresión sexual y tres intentos de suicidio

Así quedó la valla de los Jardines de don Diego tras el último accidente de la campaña de Navidad. - Foto: POLICÍA LOCAL

La Policía Local de la capital ribereña registró 14 accidentes de tráfico entre el 23 de diciembre y ayer 9 de enero, con un balance de ocho heridos leves, además de los daños materiales. Estos siniestros viales fueron dos atropellos a peatones, siete colisiones entre vehículos, dos caídas de motoristas y tres salidas de vía, la última en la madrugada de ayer cuando un turismo impactaba contra la valla de protección peatonal a la altura del restaurante El Ciprés, sin registrarse ningún herido ya que a esas horas, las 7 de la mañana, no pasaba nadie por ahí.

Además, a lo largo de esta campaña navideña se han contabilizado 610 intervenciones, entre las que están once controles de alcoholemia y drogas, con 78 conductores probados, entre los cuales se registraron nueve positivos por alcohol, con tres atestados por delito contra la seguridad vial y los seis restantes con denuncia administrativa, además de un positivo en drogas que tendrá que ratificar el laboratorio. 

Junto a la Policía Nacional, los agentes locales recibieron en la mañana del 25 de diciembre una denuncia por agresión sexual y, además, estos días han colaborado en la detención de una persona que había quebrantado una orden de alejamiento y a otro por amenazar en un local de ocio. Esta última detención fue este fin de semana y se pudo hacer cuando se pilló in fraganti a este individuo cuando intentaba hurtar bebidas alcohólicas del almacén de un establecimiento de hostelería.

También han actuado en 24 incidentes sanitarios en lugares públicos, tres de ellos intentos de suicidio que lograron evitar: Uno al bajar a una persona encaramada en un tejado, otro cuando un varón se quiso precipitar desde el Puente Mayor al río y se auxilió a un hombre que se había hecho cortes en los brazos.

Para completar el acta de actuaciones, se han abierto sendas actas por orinar en la calle a dos hombres y otra más por faltar al respeto a los agentes en el ejercicio de sus funciones.