La capital envía 5 camiones de bomberos y personal a la zona

DB
-

Efectivos del parque de Bomberos de la capital y de Protección Civil se han desplazado a la zona. También se prepara el polideportivo Talamillo por si fuera necesario acoge a las personas evacuadas, según ha confirmado el alcalde, Daniel de la Rosa

Los efectivos de Burgos durante los trabajos de extinción. - Foto: Bomberos de Burgos

Desde que la Junta de Castilla y León activara la alerta los Bomberos de Burgos se han desplazado hasta Quintanilla del Coco para apoyar en la extinción de las llamas. Según ha confirmado el alcalde, Daniel de la Rosa, se ha enviado tres vehículos grandes y otros tres ligeros (bomba forestal T5, bomba ligera T4, nodrizaT6 y dos vehículos todo terreno A5, A8) con su correspondiente personal. "Se ha movilizado a todos los efectivos de guardia", señaló. 

También se ha enviado a la zona personal voluntario de Protección Civil y en la capital se está preparando el polideportivo José Luis Talamillo por si fuera necesario acoger a personas que están siendo desplazadas como consecuencia de los incendios y que ahora se encuentran en Salas de los Infantes. La Policía Local está coordinando el operativo en la ciudad.