Arrimadas: "CyL se ha gobernado con el piloto automático"

ICAL
-

La presidenta de Ciudadanos llama a premiar en las urnas la "honradez y sensatez" de su partido

Inés Arrimadas ha estado haciendo campaña este sábado en Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez/ ICAL

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró hoy en Burgos que Castilla y León se ha gobernado con el "piloto automático" durante 35 años, con un proyecto del PP "muy conformista, poco ambicioso y poco innovador". En este sentido explicó que la "diferencia" llegó cuando Ciudadanos entró en el Gobierno autonómico y manifestó su "orgullo" por la labor ejercida por la formación 'naranja' durante los años de mandato. "A la primera que hemos entrado a gobernar, lo hemos hecho bien", afirmó.

Arrimadas visitó hoy la capital burgalesa, en compañía del candidato por Burgos a las Cortes, José Ignacio Delgado, y otros miembros de la candidatura. Allí hizo un llamamiento a la ciudadanía a votar por su partido, y premiar así en las urnas la "honradez y sensatez" de Ciudadanos, y castigar las "mentiras" del PP. 

"Estas elecciones eran absolutamente innecesarias. Las ha convocado Casado desde Madrid porque tenía miedo a Ayuso y tenía miedo de bajar en las encuestas y no llegar a la Moncloa", aseguró, y recordó las palabras contra Ciudadanos del candidato 'popular' Alfonso Fernández Mañueco cuando anunció el adelanto de elecciones. "Mañueco dijo una mentira más grande que la Catedral de Burgos. Es tan mentira que el otro día en el debate ni se atrevió a replicarla", añadió.

En esta línea recordó que Castilla y León "no se parece en nada a la caricatura que hacen de ellas otros partidos, como si solo tuviera un sector económico", y afirmó que tiene futuro, industria, sector agroalimentario y sector servicios. Solo hay que tomar decisiones adecuadas como la rebaja de impuestos que proponemos, la supresión de la burocracia o la eliminación de trabas a los que crean empleo". Así señalo que también es necesario alguien que "diga lo mismo aquí que en Madrid, Cataluña o Euskadi, no como PP y PSOE que prometen una cosa en Burgos y votan la contraria en el Congreso", indicó en referencia al 'cuponazo' vasco.

La presidenta de Ciudadanos trasladó también su convencimiento de que Ciudadanos volverá al gobierno de Castilla y León: "Lo haremos con la cabeza alta, porque nos queda mucho por hacer y tenemos ganas de seguir con todos esos proyectos que harán que esta región, que se lo merece todo, tenga futuro".

Negociación de PP y Vox. 

A preguntas de los medios acerca de si ven a Mañueco por la labor de pactar con Vox tras las palabras de hoy de Santiago Abascal en la capital burgalesa, Arrimadas recordó que estas elecciones se convocaron "por órdenes de Casado y por miedo a los jueces que están investigando la corrupción". "Se creían que iba a sacar mayoría absoluta y se va a pegar un tortazo porque no va a sacar la mayoría absoluta que el querría", añadió. 

Por otro lado, y en relación a si se arrepienten de haber pactado con PP en Castilla y León, Arrimadas aseguró que se arrepienten de "haber confiad en cuatro Comunidades Autónomas, dando la presidencia a un partido que nos ha utilizado de esta manera". Así afirmó que no solo Mañueco ha decepcionado a Cs, también a mucha gente de Castilla y León "que no se imaginaba que por un interés de Casado iba a llevar a esta Comunidad a la situación a la que la está llevando".