Cuatro detenidos por violencia de género y maltrato en Burgos

DB
-

La Policía Local arresta a dos hombres y a dos mujeres por los hechos ocurridos en la capital burgalesa

Cuatro detenidos por violencia de género y maltrato en Burgos - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local ha detenido en Burgos a dos varones de 23 y 44 años y a dos mujeres de 23 y 47 por violencia de género y malos tratos. 

El sábado 14 de enero, sobre las 05:55 horas, agentes del cuerpo municipal fueron alertados a través del servicio de Emergencias 112 por una agresión de un hombre hacia una mujer en la calle San Francisco.

Tras entrevistarse con varios testigos presenciales, los policías localizaron a la pareja en las inmediaciones de la avenida del Cid, donde se entrevistaron con ellos por separado. Ambos no negaron que, fruto de una discusión, se habían agredido mutuamente, presentando lesiones varias. Por estos hechos se procedió a la detención de esta pareja, hombre y mujer de 23 años, a los cuales se les imputó un presunto delito de violencia de género y malos tratos, respectivamente.

A lo largo del domingo 15 de enero se produjeron las otras dos detenciones por hechos similares. Sobre las 02:45 horas, y mientras varios agentes se encontraban interviniendo en la calle Francisco Grandmontagne por otro motivo, observaron cómo una mujer agredía, acometiendo con varios puñetazos, a un varón que no respondía a la agresión.

Los agentes separaron a esta mujer, de 47 años de edad, y la alejaron del varón, que presentaba varias lesiones en el rostro. Varios testigos informaron a los agentes de que, a lo largo de un buen trecho de calle, la mujer no había parado de increpar y golpear al varón mientras caminaban juntos. Los agentes de la Policía Local procedieron, por lo tanto, a la detención de esta mujer por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La última de las detenciones tuvo lugar en la calle Vitoria, sobre las 21:00 horas de ese domingo, aunque la intervención partía de una llamada que se produjo a las 18:30 horas y que informaba de una agresión doméstica en un domicilio de la citada calle. A la llegada de varias dotaciones policiales -Policía Local y Nacional- el varón de 44 años había abandonado la vivienda, dejando a su pareja con lesiones de las que tuvo que ser atendida en el centro sanitario.

Cerca de una hora y media más tarde, los agentes de la Policía Local lograron localizar al agresor en las inmediaciones de la vivienda y fue detenido de inmediato y acusado de un presunto delito de violencia de género.