Grupo Antolín potencia la sostenibilidad en sus eventos

DB
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Jaime Silos (Forética), junto a Emma Antolín, directora de Sostenibilidad; Cristina Blanco, directora Financiera y Miguel Ángel Vicente, director de Operaciones del Grupo Antolín, durante la pasada Convención Anual de la multinacional burgalesa.

La multinacional burgalesa impulsa 65 acciones de carácter ambiental, social, económico y organizativo en su última Convención Anual

Como parte de su apuesta estratégica por la sostenibilidad, el Grupo Antolín quiere convertir sus convenciones y reuniones internas más importantes en eventos sostenibles y el primer paso lo dio en la última Convención Anual de la compañía, donde se incluyeron más de 65 acciones de carácter ambiental, social, económico y organizativo. Bajo el eslogan Imagine. Innovation for a sustainable success, la sostenibilidad fue uno de los temas que marcaron la agenda del citado evento. Entre las medidas para la reducción del impacto ambiental destacan la sustitución del papel por formatos digitales, la reutilización de infraestructuras y materiales, la reducción y gestión adecuada de los residuos en toda la cadena de valor y un menor consumo de energía y agua. Además, se fomentó el desplazamiento a pie y el uso del coche compartido para lograr una movilidad sostenible.

Para compensar las 291 toneladas de CO2 generadas con motivo de la Convención Anual, el Grupo Antolín también va a apoyar la plantación de árboles en una superficie de cerca de una hectárea en España, un proyecto medioambiental que contribuirá a un proceso de reforestación eficiente y a la lucha contra el cambio climático.

Desde el punto de vista social, además, la Convención Anual del Grupo Antolín garantizó la total accesibilidad al evento por parte de los asistentes y fomentó la contratación de personal bajo criterios de diversidad e igualdad de oportunidades. El evento logró igualmente un impacto socioeconómico positivo en Burgos, con un 83% de proveedores locales y la utilización de productos locales y de temporada, mientras se promovió el patrimonio cultural aprovechando la asistencia de 320 personas de 24 países. En total, los asistentes realizaron 195 reservas de alojamiento y contrataron 47 coches de alquiler.