La fiesta de la vendimia congregó a 20.000 asistentes

DB
-

En total, se vendieron más de 11.000 copas de vino reutilizables en las casetas del Consejo Regulador

La fiesta de la vendimia congregó a 20.000 asistentes - Foto: DO Ribera del Duero

La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero ha cerrado su quinta edición con récord de asistencia. Más de 20.000 personas se congregaron el viernes y sábado en las principales plazas de Aranda de Duero, con una venta de más de 11.000 copas reutilizables para degustar los vinos en los casetas de las bodegas participantes.

Cifras que llevan al Consejo Regulador de la Denominación de Origen a valorar este evento como el acontecimiento vitivinícola del año en el 40 aniversario de Ribera del Duero.

Según detallan en un comunicado, los más de 20.000 asistentes pudieron "disfrutar de la mejor música, animación, humor, actividades familiares y, por supuesto, excelentes vinos de las bodegas de Ribera del Duero, que volvieron a sacar a la calle sus elaboraciones para deleite de todos los presentes". El inicio de la vendimia contó con el popular presentador de televisión Roberto Leal como padrino de la ceremonia, quien no tuvo reparos en asegurar que "como embajador de Ribera del Duero, llevaré con honor e ilusión las bondades de sus vinos, para que nunca falte una botella de sus caldos allá donde esté. Ahora, cuando me digan eso de que envejezco como un buen vino diré siempre que soy como un Ribera del Duero".

Otro de los reconocidos y premiados en esta quinta edición fue J.J. Vaquero, que recibió el galardón de Ribereño del Año, así como el cariño de todos los ribereños, poco antes de compartir el espectáculo Humor con Espíritu Ribera junto a su amigo y compañero de aventuras Raúl Cimas. Vaquero quiso reconocer la gran labor de las gentes del vino "que apuestan por los pueblos, tan importantes, y se dejan la piel en el campo".

Por su parte, el movimiento cooperativista de la Denominación de Origen Ribera del Duero recibió la distinción especial del Premio Herencia Ribera, por su fundamental apoyo la fundación de la DO, así como por su contribución a su expansión y desarrollo. Diversos representantes de las cooperativas acudieron a recibir un homenaje en nombre de quienes

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: "La acogida de esta nueva edición de la Gran Fiesta de la Vendimia ha vuelto a ser excepcional, con un récord de asistencia y disfrute del vino sin precedentes en una festividad que ya es toda una referencia a nivel nacional. Es un orgullo para todos ver a miles de ribereños con una copa en la mano disfrutando de lo que es el auténtico #EspírituRibera. Nuestro compromiso e ilusión es mantener esta firme apuesta por la cultura del vino y los valores de esta tierra tan bella y rica en patrimonio".