El PSOE tacha de "treta electoral" el anuncio de las 35 horas

SPC
-

Los socialistas creen que en la Junta no tienen "credibilidad" con este asunto y pregunta por el refuerzo de personal en sanidad y educación

El PSOE tacha de "treta electoral" el anuncio de las 35 horas - Foto: Ical

El PSOE de Castilla y León calificó hoy de "treta electoral" el anuncio del consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, para la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos. "El anuncio busca de nuevo obtener rédito electoral a poco más de tres meses de las elecciones municipales a costa de engañar a los empleados públicos de Castilla y León", dijo la secretaria de Función Pública del partido y portavoz en las Cortes sobre esta materia, Yolanda Sacristán.  

"La historia se repite en Castilla y León", denunció Yolanda Sacristán ante el anuncio del actual consejero de la Presidencia y candidato a la Alcaldía de Valladolid. Esto, insistió, ya se ha vivido en la Comunidad cuando en mayo de 2019, casualmente días antes de las elecciones autonómicas y municipales, el entonces consejero de la Presidencia José Antonio de Santiago-Juárez, anunció "a bombo y platillo" con la "anuencia" de Alfonso Fernández Mañueco, el acuerdo con los sindicatos para la aplicación de la jornada laboral de 35 horas.

"Un acuerdo incumplido en su totalidad", denunció la responsable de Función Pública del PSCyL, quien destacó además que, en esta ocasión, el anuncio de Carnero llega cuatro años más tarde y a pocos días de abandonar la Consejería para ser candidato a la Alcaldía de Valladolid por el PP. Además, censuró que se haga "de la mano de Vox", su socio de gobierno, "cuyas políticas han supuesto un enorme retroceso en derechos de los trabajadores de nuestra Comunidad".

Asimismo, la dirigente socialista remarcó que "nadie sabe ni qué ni cómo va a hacer la Junta" ante el aumento de empleados públicos que implica el acuerdo ante las "carencias" de personal, especialmente en las áreas de sanidad y educación. También, recordó que durante cuatro años el Partido Popular tuvo la oportunidad de sumarse a la infinidad de iniciativas presentadas por el Grupo Socialista para el cumplimiento del acuerdo que ellos mismos firmaron

"Siempre votaron en contra", denunció Yolanda Sacristán quien se preguntó: "¿Por qué tenemos que creer ahora lo que prometieron hace cuatro años y no cumplieron?". "Parece que cada vez que hay elecciones el PP saca el acuerdo de las 35 horas del cajón anunciando avances para, una vez celebradas, volver a guardarlo", afirmó la socialista, para quien "ni el Gobierno del Partido Popular y Vox, ni Mañueco ni el anuncio del cumplimiento del acuerdo de la jornada laboral de 35 horas cuatro años tienen credibilidad".