Sorprenden a un ladrón mientras forzaba coches en El Plantío

F.L.D.
-

La colaboración ciudadana permitió a la Policía Local y a la Nacional detener a un hombre de 57 años que había robado en el interior de un vehículo aparcado en la calle Cristóbal Acuña

Logró sustraer varios objetos en uno de los turismos estacionados. - Foto: Alberto Rodrigo

Efectivos de la Policía Local y la Nacional detuvieron el pasado martes a un individuo al que un vecino pilló 'in fraganti' mientras intentaba robar en el interior de varios vehículos del entorno de El Plantío. De hecho, logró llevarse algunos objetos de uno de ellos. El ladrón, de 57 años y cuyas iniciales responden a E.P.R., cuenta con una larga lista de antecedentes por hechos similares.

Sobre las 17.20 horas, un vecino solicitaba la presencia policial tras observar cómo un individuo forzaba varios coches estacionados en la calle Cristóbal Acuña. Dos patrullas, una de la Nacional y otra del cuerpo municipal, se personaron en la zona para intentar localizar al infractor, que por lo visto no se había conformado con intentar robar en esa calle, sino que también se encontraba merodeando por todo el entorno. 

En un principio, no lograron darle caza, por lo que decidieron entrevistarse con el alertante para que les proporcionase más detalles. El testigo les facilitó una descripción exacta de la apariencia del ladrón y minutos después identificaron a una persona con esas características que se encontraba en el aparcamiento de la calle Chopera, junto al Coliseum. 

Tras peinar la zona, los agentes observaron que dos turismos habían sido forzados, pero el caco no había conseguido abrirlos. Tuvo más pericia con un Suzuki Vitara, al que logró sustraerle varios objetos guardados en una bolsa de transporte que los policías encontraron entre sus pertenencias. Por este motivo, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y le condujeron a los calabozos para posteriormente pasar a disposición judicial. 

No es la primera vez que detienen a E.P.R. por cometer robos como los de hace dos días. En su lista de antecedentes cuenta con varios delitos de robo con fuerza en vehículos, donde habitualmente accedía para sustraer objetos que luego intentaba vender. De hecho, en una ocasión le detuvieron cuando comercializaba con enseres que se había llevado de un coche días atrás. Curiosamente fue la víctima la que dio la voz de alarma.