El Francisco de Vitoria también tendrá aula de 2 años

B.G.R.
-

De esta forma serán 10 los centros públicos de Burgos capital que impartirán esta etapa, cuyo proceso de admisión se ha retrasado un mes debido a cuestiones «técnicas y organizativas»

Imagen de archivo de la dotación educativa de Infantil y Primaria ubicada en la avenida Cantabria. - Foto: Patricia

La lista inicial de colegios públicos de la capital que impartirá el último curso del primer ciclo de EducaciónInfantil (2-3 años) se incrementará con la incorporación del Francisco de Vitoria. Serán así 10, de un total de 18, los centros que contará con aulas de esta etapa, a los que suman siete concertados. En el primer caso, la mayoría ofertará una sola aula, con una ratio máxima de 20 alumnos, salvo el Fernando de Rojas, donde habrá dos, por lo que el número de vacantes ascenderá a un total de 220.

La incorporación de la dotación de la avenida Cantabria se produce a petición de su directora, Azucena Virto, quien en un principio solicitó su implantación pero se quedó sin atender al no aparecer en la relación publicada el pasado 25 de febrero. Por este motivo, se puso en contacto con la Dirección Provincial de Educación, que ha elevado la propuesta a la Junta con resultado positivo. «Tenemos espacios en el colegio, somos un servicio público y como tal tenemos que facilitar esta oferta a las familias», explica la responsable educativa, quien ve en esta incorporación una forma de «asegurar matrícula» en el futuro.

Tanto los sindicatos como los padres, a través de la federación de asociaciones Fampa, critican a la Junta por cómo está desarrollando el proceso a la hora de incorporar a la enseñanza gratuita esta etapa. De hecho, la Consejería de Educación publicó ayer mismo una resolución en la que retrasa el proceso de admisión de estos escolares en colegios públicos y concertados, que será del 18 de abril al 25 de marzo, en lugar del 18 de marzo al 6 de abril como se estableció inicialmente coincidiendo con el procedimiento de inscripciones para el resto de niveles de enseñanza. Por su parte, los centros privados y las escuelas municipales mantendrán los procedimientos propios, según informaron fuentes del departamento regional de la Junta (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)