Elgezabal: "Nos hemos ganado estar arriba"

J.C.M.
-

El jugador del Burgos CF espera una segunda vuelta difícil y apuesta por afrontar cada partido como si fuese una final

Elgezabal: «Nos hemos ganado estar arriba»

Unai Elgezabal es uno de los jugadores más importantes del Burgos CF, tanto sobre el césped como dentro del vestuario. Por eso sus opiniones siempre reflejan el sentir de los integrantes de la plantilla. Elgezabal destaca la gran primera vuelta del Burgos y el trabajo de esta plantilla para acabar la primera parte de la competición en puestos de play off de ascenso y apuesta por evitar objetivos a largo plazo y afrontar cada partido como una final.

Elgezabal ensalza el potencial del Alavés y resta importancia a su mala racha durante el mes de diciembre: «Han jugado muchos partidos fuera y hoy en día todo el mundo compite, te puede ganar. Me alejaría de ese tipo de dinámicas porque creo que va a ser un partido de tu a tu, entre dos equipos que aspiran a estar arriba. En nuestro caso nos hemos ganado estar arriba, seguir compitiendo con los mejores. Afrontamos el partido con muchas ganas, hacer un buen papel teniendo en cuenta nuestras armas, queremos competir y ganar".

Pero sobre todo el futbolista blanquinegro quiere destacar la primera vuelta de su equipo: «Ha sido muy completa y más allá de los resultados hemos competido con todos los rivales, tanto en casa como fuera. Estamos en una buena dinámica, competimos a las mil maravillas. Las vacaciones siempre vienen bien para desconectar mentalmente teniendo en cuenta la segunda vuelta que nos espera. El vestuario es muy ambicioso y nos merecemos esa ilusión que se ha generado en el entorno, en la afición. Vamos a competir cada fin de semana y ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar».

«Marcarse metas a largo plazo sería un error por nuestra parte. Hay que afrontar cada partido como si fuera una final y al final de temporada se hará una valoración. Así nos ha ido bien hasta el momento, hemos competido tanto en casa como fuera. Hay que ir poco a poco y centrarnos ahora mismo en el partido contra el Alavés. A pesar que es un equipo que tiene que estar arriba para competir por el ascenso, no tenemos miedo a nadie».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)