Vox aspira a "gobernar" para poder "cambiar" Miranda

A.B.
-

El candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Arbaizar, comenta en su primera aparición pública que la ciudad necesita revertir la pérdida de población, la caída industrial y el aumento de la inseguridad, entre otras cosas

Miguel Ángel Arbaizar, candidato a la Alcaldía de Miranda, e Iñaki Sicilia, presidente provincial de Vox. - Foto: A.B.

El candidato a la Alcaldía de Miranda por Vox, Miguel Ángel Arbaizar, cree que la ciudad del Ebro "necesita un cambio" y asegura que su partido concurre a las elecciones del 28 de mayo con el objetivo de "ganar". Así, la formación pretende "gobernar" para revertir la caída demográfica e industrial del municipio.

Unido a ello, el ahora líder del partido en Miranda se marca como objetivo reducir la inseguridad que, a su juicio, ha aumentado paulatinamente. Incluso, sostiene que en apenas un año los índices se han disparado más de un 20%.

En cualquier caso, la candidatura de Vox en la ciudad del norte de Burgos todavía se encuentra en una etapa temprana. De hecho, Arbaizar reconoce que aún deben reunirse con diferentes "estamentos de la sociedad", como asociaciones, empresarios o comerciantes, para concretar sus propuestas. En este sentido, también explica que están trabajando para cerrar la lista. Eso sí, adelanta que el coordinador comarcal, Sergio Vega, continuará siendo una pieza clave del proyecto.

Asimismo, Arbaizar apunta que, tras su paso por el sector privado, ha decidido dar "el paso" hacia la política porque quiere a su "familia, ciudad, país y patria" y, además, porque cree en Vox, según dice.