"Mentalmente debemos ser un equipo de la zona de abajo"

Á.O.
-

Paco Olmos, técnico del Hereda San Pablo Burgos, deja de lado los "campeonatos, finales o éxitos" de una plantilla que mañana deberá "hacer su mejor partido en cuanto a energía y entrega" para ganar al Surne Bilbao Basket en el Coliseum (21.30 horas)

Paco Olmos, entrenador del Hereda San Pablo. - Foto: Valdivielso

Paco Olmos llegó a Burgos con la meta de salvar la categoría y, después de la "decepción" al perder en la final de la Copa Intercontinental, mañana el Hereda San Pablo Burgos vuelve a jugar en la Liga Endesa, ante "uno de los mejores equipos de la ACB en estos momentos", el Surne Bilbao Basket, en el Coliseum (21.30 horas).

"En el aspecto mental ahora debemos ser un equipo de la zona de abajo aunque esta plantilla tenga muchos campeonatos, finales o éxitos. Ahora el éxito es mantenerse y eso pasa por hacer mañana nuestro mejor partido en cuanto a entrega, energía y a jugar como un equipo, que muchas veces no lo hacemos cuando las cosas van mal", ha afirmado el técnico.

"Hay que afrontar las 16 finales que nos quedan no con ansiedad pero sí con la presión y la responsabilidad de la situación en la que estamos", ha comentado el valenciano sobre "el reto único y por el que tenemos que morir en la pista".

Además, ha hecho hincapié en comenzar los partidos de mejor manera de lo que se ha hecho últimamente: "Una de las cosas que tenemos que hacer para tener opciones de ganar es que nuestros inicios de partido sean diferentes a lo que estamos ofreciendo", ha añadido sobre una de las claves que les hicieron perder ante el Flamengo el pasado domingo.