Gelabert ultima su regreso tras diez meses

ARSENIO BESGA
-

El mediapunta del Mirandés se rompió el ligamento cruzado en un partido de Copa ante el Rayo en enero, pero ya está trabajando con el grupo y podría entrar en la lista de este sábado

César Gelabert durante un entrenamiento con el Mirandés esta temporada. - Foto: A.B.

Después de casi diez meses apartado del terreno de juego, César Gelabert ultima su regreso a la competición. El joven mediapunta del Mirandés, criado en la cantera del Real Madrid, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en enero y, desde entonces, ha llevado a cabo un arduo trabajo en solitario para ponerse a punto y estar disponible de cara a la presente temporada. De hecho, su esfuerzo ha comenzado ya a dar frutos, puesto que acumula dos semanas entrenando con el grupo.

La relación de Gelabert con las lesiones ha sido ciertamente tortuosa. Cuando era una de las promesas del Real Madrid, el futbolista sufrió otra rotura del ligamento cruzado. En aquella ocasión, fue en su pierna derecha y, tras ello, le costó recuperar su mejor nivel. Durante el curso pasado mostró un rendimiento irregular, al igual que el resto de sus compañeros mientras Lolo Escobar dirigía al conjunto jabato.

Justo cuando pudo tomar algo más de protagonismo, a causa del brote de coronavirus que dejó apartados a más de una decena de sus compañeros, volvió a caer lesionado. Contra el Rayo Vallecano en la Copa del Rey, en una acción aparentemente inofensiva, Gelabert se echó al suelo. El ligamento de su rodilla izquierda estaba roto y han tenido que pasar más de 200 días desde su operación para que se recuperara. En cualquier caso, ya se halla en la última etapa de su tratamiento y hasta podría entrar en la convocatoria de este fin de semana para el partido ante el Zaragoza en Anduva.

Su actual entrenador, quien no ha podido contar con él hasta ahora, comentó hace menos de una semana que Gelabert «está ya completando sesiones, está muy cerca». En este sentido, Etxeberria explicó que desde el cuerpo técnico «nos alegramos mucho por él, porque sabemos que está trabajando muy duro». Sobre ello, el vasco quiso remarcar que ese tipo de lesiones «te hacen madurar, valorar después ese sufrimiento y ese trabajo». Por ese motivo, opinó que «le va a permitir exigirse más, disfrutar más cuando empiece a jugar».

En resumidas cuentas, Joseba Etxeberria subrayó que «estamos muy contentos porque es una evidencia que es un jugador que está llamado a marcar diferencias no solo en el Mirandés sino en la categoría». «Ojalá pueda estar dentro de poco al cien por cien», sentenció.

Mucha competencia. El técnico del combinado rojillo está deseando poder incluir a Gelabert en sus convocatorias. Sin embargo, el ex delReal Madrid deberá esforzarse al máximo una vez que recupere su mejor versión puesto que en la línea de tres cuartos de campo tiene mucha competencia. Hasta el momento, Roberto López y Juanlu se han alternado en la posición de enganche. Precisamente, esa demarcación es, en principio, el sitio natural de Gelabert. Eso sí, jugador también podría encajar un poco más atrás, aunque esa opción parece difícil de encajar en el modelo y estilo habituales en Etxeberria.