Matanza, morcilla dulce y el mejor torrezno del mundo

P.C.P.
-

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra recupera la celebración de esta feria, con ruta de pinchos, concursos y sorteo de un cerdo

Imagen de la última edición de la feria, en 2019. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra recupera este año la Feria de la Matanza y la Morcilla Dulce, que se celebrará el próximo fin de semana e incluirá como novedad la celebración de una de las rondas clasificatorias del campeonato para elegir el mejor torrezno del mundo.

Juan Carlos Santamaría Álvarez dará el pregón de esta sexta edición, el sábado 26 a mediodía, como pistoletazo de salida a la matanza que amenizará la Banda Clave de Sol, con reparto de moscatel, galletas y productos típicos (un euro costará el boleto con pincho para el sorteo del cerdo, que se realizará el domingo a las 15 horas).

En el salón municipal estarán instalados los puestos, que abrirán también la tarde del sábado y el domingo por la mañana. Además, habrá una ruta de pinchos por establecimientos colaboradores (Cámping, Casa Ramón, La Campiña, El Cenador, La Sociedad y La Plaza).

El domingo (13 horas) se elegirá el mejor plato elaborado con productos para la matanza, con 600 euros en premios (vales para establecimientos locales).Los participantes deberán elaborar como mínimo 15 raciones para poder repartir entre los asistentes a esta cata a ciegas.La inscripción está abiertas hasta el día 25 en el Ayuntamiento.

No será el único concurso. La marca de garantía Torrezno de Soria trae a Quintanar de la Sierra la única ronda clasificatoria que celebrará en la provincia de Burgos para encontrar al mejor cocinero de este manjar. Inscripciones en el correo electrónico concurso@elmejortorreznodelmundo.com hasta el próximo viernes.