Vías Públicas adecentará la plaza Francisco Sarmiento

J.M.
-

Corregirá un hundimiento en Carretera Poza y reparará un tramo de la avenida Constitución

El desgaste del pavimento en la plaza Francisco Sarmiento obliga a intervenir en la zona. - Foto: Valdivielso

La Concejalía de Vías Públicas ya tiene decididas las actuaciones de mejora que se acometerán con el contrato de apoyo a la Brigada de Obras Municipal en el periodo comprendido entre enero y agosto del próximo año y que supondrán al Ayuntamiento un desembolso de casi 400.000 euros. El listado de prioridades se concreta en intervenciones en la plaza Francisco Sarmiento, en tramos de la avenida de la Constitución y de la Carretera Poza y en la calle José Zorrilla. 

En el caso de la plaza Francisco Sarmiento, la actuación consistirá en la reparación de aceras y plazas de aparcamiento y se estima que los trabajos tengan un coste de 106.000 euros.

En la avenida de la Constitución, la empresa Construcciones Jacinto Lázaro, la adjudicataria del contrato, realizará trabajos de reparación de la acera en el tramo comprendido entre la iglesia del Salvador y la calle Sasamón. Esta intervención supondrá un desembolso de 90.000 euros.

La actuación más costosa se realizará en la Carretera Poza y servirá para corregir el hundimiento detectado en la acera entre los números 49 y 55. A esta obra el Ayuntamiento destinará 160.000.

En la calle José Zorrilla se rematarán los trabajos para corregir el hundimiento de la acera.

El área de Vías Públicas que dirige el concejal Miguel Balbás dispondrá aún de 140.000 euros de este contrato sin gastar que podrían destinarse a un paso de peatones en el cruce que conforman las calles Camino Casa La Vega y Fuenteovejuna y a otro en la calle Jerez.

En relación a estos pasos no se descarta que los trabajos los pueda realizar directamente la Brigada de Obras.