Burgos estudia eliminar el área de autocaravanas de Alcampo

J.M.
-

La Concejalía de Turismo tratará de encontrar otras alternativas por el descontento vecinal. El espacio, tal y como está configurado en la actualidad, incumple la Ordenanza de Movilidad y otra media docena de normas más

Burgos estudia eliminar el área de autocaravanas de Alcampo - Foto: Patricia González

El Ejecutivo socialista parece compartir con los vecinos del entorno del área de autocaravanas ubicado junto al centro comercial Camino de la Plata (más conocido como Alcampo) que su ubicación, en las inmediaciones de una «zona residencial» podría «no ser la más adecuada». Así lo confirma el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, que ratifica que están «estudiando» la posibilidad de eliminarlo y de buscar «otro emplazamiento más alejado de viviendas». Incluso, como ya ocurre en otras ciudades, que se gestione por una empresa privada y se pague por su uso. El edil afirmó que esos son los planes del equipo de Gobierno pero a la hora de hablar de plazos afirmó también que este «no es un asunto prioritario».
Lo cierto es que tal y como está configurada en este momento el área de caravanas no cumple tampoco con lo que establece la nueva Ordenanza de Movilidad. Entre otros aspectos, en el apartado que se refiere a la limitación del tiempo de estacionamiento. Aquí, la normativa detalla que los usuarios deben «obtener un comprobante que se colocará en la parte interna del parabrisas, visible desde el exterior a los efectos de ser verificado por los agentes de la autoridad». A día de hoy, los conductores no pueden tener acceso a ningún tipo de ticket. El objetivo de esta medida es poder asegurarse que no estén aparcadas más de 72 horas de manera continuada.
A la vista de que el equipo de Gobierno sopesa eliminar esta área, todo hace indicar que no se darán pasos para habilitar los medios (ya sean humanos o materiales) que permitan expedir los tickets a los usuarios o para realizar un control sobre la permanencia de estos vehículos.

 

Más información en la edición impresa