Pillan a un menor con 53 pastillas dispuestas para el menudeo

DB
-

También portaba entre sus pertenencias un cigarro de marihuana, un pastillero cortador, 100 bolsas dosificadoras y dos blíster de cuchillas de afeitar

Se trata de fármacos sujetos a prescripción médica, para los que carecía de la debida receta justificativa

La Guardia Civil ha instruido diligencias y, en marco de las mismas, investigado a un menor de 15 años, por su presunta relación con un delito contra la Salud Pública con medicamentos.

 

Los hechos ocurrieron días atrás, en una localidad de la comarca del Arlanza, cuando una patrulla en servicio preventivo de la seguridad ciudadana por el casco urbano de un municipio, observaba la presencia sospechosa de un joven que portaba dos sprays de pintura en la mano, por lo que los agentes se acercaron para interesarse y entrevistarse con él.

 

Al ser preguntado por los motivos no supo dar una respuesta lógica, entrando en contradicciones. En la chaqueta que portaba en la mano llevaba otro spray similar y también en los bolsillos fueron encontradas numerosas pastillas, que resultaron ser fármacos supeditados a prescripción médica.

 

Estos medicamentos carecían de la debida receta que los amparase y la mayoría de los comprimidos encontrados aparecieron sueltos, fuera de su embalaje o dentro de unos pastilleros, sin el característico envase comercial en que se almacenan y distribuyen corrientemente en las farmacias.

Además se le halló un cigarro de marihuana, un dispensador tipo pastillero con cuchilla para dividir o fragmentar las píldoras, 100 bolsas de plástico de dos tamaños utilizadas comúnmente como dosificadoras de drogas (venta al menudeo) y dos blíster de cuchillas de afeitar.

 

Fue trasladado a dependencias policiales para aclarar dichos extremos, en presencia materna. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.