Ataques "masivos y reincidentes" contra los bancos LGTBI+

EP
-

La concejal de Mujer e Igualdad, Estrella Paredes, lamenta la existencia de personas "rabiosas y violentas" que pretenden "coartar" al colectivo

Imagen de uno de los bancos pintados con los colores de la bandera LGTBIQ+ en el puente Besson. - Foto: Valdivielso

La concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha denunciado este miércoles ataques "masivos y reincidentes" a los bancos pintados con la bandera LGTBI+, que se encuentran repartidos por la ciudad.

Paredes, quien ha presentado el proyecto para la colocación de distintivos morados en el comercio y hostelería contra la violencia de género, ha explicado que estos actos vandálicos se suceden de forma sistemática desde hace siete meses.

La edil socialista ha calificado estos hechos como "violencia ambiental" y ha explicado que el autor o autores pintan de verde todos los bancos, haciendo desaparecer la bandera que en ellos luces. Ante este hecho, Paredes ha lamentado que en pleno siglo XXI existan personas "rabiosas y violentas" que pretendan "coartar" al colectivo LGTBI+ y ha cifrado en algo más de 1.300 euros, el coste de devolver el estado original a los bancos.

Respecto al proyecto para la colocación de distintivos morados en el comercio y hostelería, ha explicado que se trata de una campaña municipal basada en 'Puntos Violeta', que pretende identificar aquellos establecimientos que manifiesten abiertamente su lucha contra la violencia de género.

Locales de confianza. Estrella Paredes ha insistido en que se trata de "locales de confianza" y "seguros" para que las mujeres víctimas de esta lacra social puedan refugiarse hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una forma sencilla, ha dicho, de manifestar "un compromiso social" y de "no mirar para otro lado" ante esta realidad, cuyos mecanismos de prevención se darán a conocer a través de un código QR implantado en dichos distintivos.