Fallece José Antonio Campón, que se retiró en el Burgos CF

EFE
-

El cántabro, que jugó en el Racing de Santander en la década de los 50, colgó las botas tras acabar la temporada 1961-1962, cuando defendía los colores blanquinegros en Segunda División

José Antonio Campón, tercero por la derecha en la fila superior, con la camiseta del Racing. - Foto: EP

El Racing de Santander ha informado del fallecimiento de su exfutbolista José Antonio Campón, quien defendió la camiseta verdiblanca en la década de los 50, por lo que el primer equipo portará brazalete negro en señal de duelo en el amistoso que disputará el miércoles ante el Bilbao Athletic en El Sardinero. Campón se retiró en el Burgos CF en 1962.

José Antonio Campón (Santander, 1931) ingresó en el Rayo Cantabria, filial racinguista, en 1952 y coincidió con jugadores de la talla de Goyo Zamoruca, Enrique Orizaola o Paco Gento. Tres años después de su llegada al filial se estrenó con el primer equipo verdiblanco en Primera División.

Su debut fue ante el Athletic Club en San Mamés el 13 de febrero de 1955. En diciembre de 1957, Campón, que actuaba como defensa, se incorporó al Granada CF, club con el que solo disputó cuatro partidos pues, posteriormente, recaló en la Cultural y Deportiva Leonesa.

El futbolista santanderino militó posteriormente en el Cádiz CF y colgó las botas en el Burgos CF en 1962, cuando el equipo blanquinegro, dirigido por Rafael Yunta, militaba en Segunda División.