El rock de Los Deltonos calienta el vermú burgalés

I.E.
-

La banda liderada por Hendrik Röver anima la Plaza de la Catedral en el escenario de Diario de Burgos del Festival Tribu con temas que reconciliaron al público con el sonido americano. Los burgales de The Mañana Culture han sido sus teloneros

El rock de Los Deltonos calienta el vermú burgalés - Foto: Alberto Rodrigo

En una hora del vermú fresquita como la de este mediodía hacía falta una banda como Los Deltonos para calentar el ambiente del escenario Diario de Burgos del Festival Tribu. Burgaleses de todas las edades -abundan cuarentones y cincuentones, por supuesto- han disfrutadodel rock puro de resonancias americanas de la mítica banda cántabra, con el incombustible Hendrik Röver a la cabeza. Con los temas de siempre recopilados en en su último disco, el único álbum en directo de su dilatada carrera, casi 40 años en la carretera.

El rock de Los Deltonos calienta el vermú burgalés
El rock de Los Deltonos calienta el vermú burgalés - Foto: Alberto Rodrigo

Feliz, Elvis, Circunvalación o Qué podríamos hacer son algunos de los temas que han podido degustar los amantes de la buena música en un maridaje perfecto con las cervezas y los vinos 'obligados' de las dos de la tarde. La voz de Röver y el sonido de su guitarra, acompañados de sus inseparables Javia Arias (batería y coros) y Sergio 'Tutu' Rodríguez (bajo y coros), han resonado en los muros de la Catedral en una Plaza del Rey San Fernando más rockera que nunca. Más de uno seguro que no llega a comer a casa. Antes de Los Deltonos, los burgaleses de The Mañana Culture se han subido por primera vez a un escenario para tocar temas de su disco Bravado, con un sonido que retrotrajo a los presentes a los años 70. Menuda tarde hasta que dentro de muy poco empiecen los conciertos en La Parrala.