Nueva recogida de material para Ucrania

F.T.
-

Se desarrollará del 20 de septiembre al 13 de octubre y está dirigida a ayuntamientos, empresas, colegio y sociedad burgalesa en general. Los productos se podrán entregar en la nave B9 del Parque Empresarial Inbisa-Landa

Imagen de archivo de recogida de material antes de ser enviado a Ucrania. - Foto: Alberto Rodrigo

El día 20 de este mes arrancará la segunda campaña de recogida de material con destino a Ucrania, una iniciativa en la que desde la Diputación se pretende implicar a todos los ayuntamientos y desde la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) a todo el tejido empresarial de la provincia. Además, esta iniciativa de Burgos con Ucrania también llegará a los colegios, según apuntó José Miguel Martínez de Lecea, portavoz de Burgos con Ucrania, en la presentación de esta campaña que se centrará en la recogida de alimento y material de cura, sanitario, principalmente.

En concreto, se trata de recoge productos no perecederos como papillas, potitos y leche infantiles, galletas, cacao, infusiones, café, cereales, azúcar, arroz, pasta, legumbres, latas de conservas, chocolate o frutos secos, entre otras. Además también se precisan pañales infantiles y para adultos, y productos de higiene femenina. En cuantos a material de cura o sanitario, desde   Burgos con Ucrania solicitan vendas, gasas y esparadrapo, Betadine, suero fisiológico, pomada para quemaduras y analgésicos.

El material se puede entregar en la nave B9 del Parque Empresarial Inbisa-Landa, en el Monte de la Abadesa, carretera N-I kilómetro 234.  Se podrá entregar del 2o de este mes al 13 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Tanto la diputada provincial responsable de Bienestar Social, Inmaculada Sierra, como Julián Alonso, consejero de FAE, hicieron un llamamiento para que los burgaleses se implique en esta segunda campaña y se puedan enviar dos camiones a Ucrania, un país que sigue en guerra y está sufriendo mucho, afirmó la ucraniana Olena Netyosova, que recordó que en octubre comenzará el frío y las condiciones de vida se endurecerán aún más por lo que apeló a la solidaridad de los burgaleses.